La Niacinamida, un activo conocido por muchos y encontrado en muchos productos, es una amiga utilizada incorrectamente.

Este compuesto, también conocido como "Vitamina B3" o "Nicotinamida", se lo suele combinar con la Vitamina C o "Ácido Ascórbico", como figuran en el dorso de las productos que se utilizan diariamente.

El problema de esta combinación, es que ambos activos tienen un pH muy ácido pero diferentes, por lo que su acción no es la mayor que podría ser debido al cambio que ocurre al combinarlos. Además, al exponerlos al calor, reaccionan, transformando a la Niacinamida en ácido nicotínico, generando un enrojecimiento y sensación de ardor y picor al aplicarlas.

Tanto si los productos se combinan en un solo producto, o se utilizan dos productos superpuestos, el resultado es el mismo. Aún así, ambos activos pueden utilizarse el mismo día, pudiendo aprovechar sus propiedades aclaradoras de manchas, y sin generar una reacción desfavorable. Por ejemplo, se intercalan para utilizar la Vitamina C de día, y la Niacinamida de noche.

Cualidades:

Es antiinflamatoria y mejora la función de la barrera cutánea e hidrata la piel, ya que favorece la producción de ceramidas y ácidos grasos, a la vez que disminuye la pérdida de agua de la piel.

Para las personas con manchas por hiperpigmentación, la Niacinamida es una excelente aliada, porque disminuye la apariencia de las manchas y ayuda a prevenirlas, ya que una piel calmada y sin inflamación tiende menos a desarrollar manchas. 

Las personas con tendencia acneica pueden aprovechar sus propiedades de la disminución del aspecto de poros, de mejora de la textura de la piel y regulación de la producción sebácea.

Colabora a suavizar las lineas y arrugas, al favorecer el aumento del colágeno, que potencia la firmeza y disminuye la flacidez.

La tendencia:

La Niacinamida no es un activo nuevo, pero si se ha vuelto tendencia por sus propiedades, por lo que se incorpora mucho en diversas formulaciones. 

La última tendencia de su uso es ayudar a las personas con piel rosácea y sensible. Y te explicamos por qué:

La Niacinamida tiene una buena capacidad para reducir rojeces e irritaciones, así como inflamatoria y calmante, que la hace ideal para las pieles sensibles al evitar la hipersensibilidad.

Todos sus beneficios quieren ser utilizados y aprovechados al máximo; y nosotros también. 

Se puede encontrar nuestra gran aliada en nuestra nueva Loción Tónico B3 Ref 202y en el Conformer Gel Ref. 262.

14/7/2023